Casas que Cuidan de Ti. Hacia el Wellness Real Estate.

Festival de Arquitectura Open House Madrid, del 25 al 26 de septiembre de 2020

3

 

EL INVERNADERO

San Lorenzo, 11. 28004. Madrid

 

En el marco del Festival de Arquitectura Open House Madrid en nuestro espacio El Invernadero, hemos presentado nuestro nuevo y más innovador proyecto.

CASAS QUE CUIDAN DE TI es la vivienda del AHORA que coloca a la SALUD de las PERSONAS y del PLANETA en el centro del diseño. Bueno para ti, bueno para el medioambiente. SALUD Y SOSTENIBILIDAD se convierten en dos términos indivisibles.

Pasamos hasta un 90% de nuestra vida en espacios interiores entre nuestras casas y lugares de trabajo. La pandemia por COVID19 nos ha puesto de manifiesto aún más la importancia de nuestros hogares y cómo estos inciden directamente en nuestra salud física y emocional.

Los objetivos saludables de CASAS QUE CUIDAN DE TI son: minimizar los impactos ambientales en la salud, reduciendo la exposición a sustancias tóxicas, mejorar el sueño, reducir el estrés y promover prácticas saludables y conscientes con el entorno.

Una vivienda responsable con el planeta, cuyos principios de bienestar se basan en los 10 pilares del Wellness Real Estate, movimiento que nace en Estados Unidos en el 2014 que pone especial atención en los siguientes aspectos: aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad para tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de sus ocupantes.

Reivindicamos además el diseño como atributo que debe incorporar una casa, como concepto amplio que engloba belleza, arte y bienestar.  El diseño puede cambiar tu estado de ánimo y tú vida.  Nos interesa la economía circular en la arquitectura. Queremos poner conciencia en lo necesario que es el reciclaje y la reutilización de materiales en la construcción, ya que este sector solo en España genera anualmente 45 millones de toneladas de residuos, algo más de 1 millón por habitante. Creemos en que el futuro es social y multigeneracional, por ello apostamos por un tipo de vivienda con espacios privados y comunes que se comparten con gente afín, espacios para trabajar y de ocio, el formato coliving.

Nuestra primera CASA QUE CUIDA DE TI y piloto es un pequeño coliving de 7 habitaciones que se inaugurará este otoño en Cantabria y será el primero de “The Sibarist Community”.

El teletrabajo está abriendo nuevas posibilidades ya que nos permite trabajar deslocalizados  y acercarnos más a un estilo de vida que tal vez hemos soñado.

Creemos que el futuro es social, multigeneracional y WELL

Casas preparadas para vivir, para trabajar, para compartir, casas para ser felices que cuidan de nosotros y que son coherentes con un estilo de vida más consciente y saludable.

En Open House Madrid mostramos de primera mano algunas innovadoras medidas de bienestar y sostenibilidad para nuestros hogares: pinturas ecológicas que limpian el CO2, pinturas que consiguen mantener una temperatura constante entre 20 y 23ºC, lámparas ionizantes que limpian de virus y bacterias los ambientes, ionizadores de agua, tecnología LIFI como alternativa al wifi que evita la sobrexposición a las radiofrecuencias… son algunas de las medidas que incorporarán nuestros proyectos.

En CASAS QUE CUIDAN DE TI la ciencia se pone al servicio de la arquitectura con innovadoras tecnologías de sostenibilidad y bienestar.

Entre nuestros partners de innovación se encuentra MEB, empresa española de I+D+I con larga trayectoria en investigación sobre el electromagnetismo y grafeno que crea productos y patentes con el objetivo de minimizar consumos energéticos y aportar soluciones creativas e innovadoras que responden a grandes necesidades presentes y futuras.

Otra gran alianza y partner imprescindible para el proyecto CASAS QUE CUIDAN DE TI es SIGNIFY, líder mundial en iluminación. Una de las medidas de innovación que contará la primera CASA QUE CUIDA DE TI es su tecnología LIFI TruLifi (sistema que funciona por ondas de luz). Será la primera vez que esta tecnología pionera se implante en un proyecto residencial, con el que se disminuye la exposición a radiofrecuencias sin renunciar a la velocidad de descarga. Se instalará en su zona de coworking ofreciendo una conexión con datos seguros y de banda ancha al espacio asegurando, al mismo tiempo, el bienestar y la salud de los presentes al eliminar la radiofrecuencia en la conexión. Un proyecto piloto que incluirá ésta y otras medidas, que será un lugar donde poder trabajar deslocalizado y realizar retiros de creatividad con todas las comodidades.

Como adelanto para poder conocer esta tecnología contamos para Open House con una zona “Home Office” donde pudimos navegar con la tecnología TruLifi de Signify.

Con CASAS QUE CUIDAN DE TI, abrimos un área de diseño de casas de autor y de rehabilitaciones para viviendas y promociones que quieran incorporar medidas de bienestar y mejorar su consumo energético. Además estas viviendas podrán llevar un distintivo de CASAS QUE CUIDAN DE TI para ayudar a poner en valor las buenas prácticas.

Nuestro deseo es promover hogares saludables, responsables, y singulares. Y que cada vez seamos más en este movimiento generando comunidad.

Silvia Hengstenberg y Sylvia Girón, socias Fundadoras de The Sibarist.

 

PARTNERS

SIGNIFY: SOBRE EL SISTEMA LIFI

Bajo el nombre de Trulifi, Signify ha introducido recientemente un sistema LiFi que emplea ondas de luz en lugar de señales de radio (como Bluetooth, Wifi, 4G/5G…) para ofrecer una tecnología de transmisión y recepción de datos inalámbrica que se puede integrar en luminarias de la marca Philips, sin renunciar a la calidad de la iluminación. Estas luminarias utilizan la infraestructura de la iluminación para proveer de una red de conectividad de banda ancha segura y fiable con una alta velocidad de hasta 250 Mbps.

La tecnología permite una comunicación inalámbrica con una baja latencia en zonas en las cuales las señales de radio sean débiles, debido a que se encuentren en ambientes críticos o en lugares donde las comunicaciones inalámbricas no estén permitidas por regulaciones de salud o seguridad. De esta manera, se evita la sobreexposición de las personas a señales de radiofrecuencia.

Paralelamente, esta tecnología añade una capa adicional de seguridad porque la luz no pasa a través de paredes sólidas, ya que se necesita un dispositivo conectado al ordenador con una línea de visión directa a la luz para acceder a la red, proporcionando una conexión segura a los usuarios conectados.

Con The Sibarist Property & Homes incorporarán por primera vez en una vivienda residencial el sistema Trulifi. Se trata de un coliving piloto de CASAS QUE CUIDAN DE TI que se inaugurará en Escalante, Cantabria en otoño de 2020. Esta tecnología se ubicará en su área de coworking para ofrecer una conexión con datos seguros y de banda ancha al espacio asegurando, al mismo tiempo, el bienestar y la salud de los presentes al eliminar la radiofrecuencia en la conexión. Este pequeño coliving de 7 habitaciones estará orientado a empresas y grupos para realizar retiros de creatividad, escapadas de bienestar o simplemente un lugar desde donde poder pasar temporadas viviendo y trabajando deslocalizado con todas las comodidades.

Más información: https://www.signify.com/global/innovation/trulifi

Proyecto Coliving (OTOÑO 2020): www.thesibaristcommunity.com

 

MAGIC ENERGY BOX SL – MEB*

Empresa española de I+D+I con larga trayectoria en investigación especializada en electromagnetismo y grafeno, nuevos materiales óptimos para el mismo y sus aplicaciones desde 2012, creando patentes propias con el material del futuro, el Grafeno.

En continua investigación sobre los usos del Grafeno en diferentes campos, en su purificación y en la combinación con otros componentes, son líderes en el estudio de aplicaciones y usos.

Con su trabajo buscan mejorar la sociedad y que sus productos estén al alcance de todos.

 

THE SIBARIST PROPERTY & HOMES

SOBRE EL INVERNADERO

Su origen se remonta a mediados del siglo XIX. Se cree que fue construido por un gran amante de la botánica, el marqués de Casa Jiménez. Situado en el patio de la que fuera su residencia, un señorial edificio de principios de dicho siglo, sus dos grandes castaños son testigos de su pasado. Convertido hoy en un espacio contemporáneo, el invernadero conserva su estructura original de hierro, de color grisáceo y marcado aire francés. Es la sede de la inmobiliaria boutique The Sibarist, especializada en propiedades singulares.

 

SOBRE THE SIBARIST

The Sibarist Property & Homes es una inmobiliaria boutique de propiedades singulares que pone en valor la arquitectura contemporánea y están especializados en casas de autor. Promueven un estilo de vida donde arquitectura, diseño y arte convergen creando una experiencia para el usuario. Con su nuevo proyecto CASAS QUE CUIDAN DE TI aspiran a convertirse en un referente dentro del Wellness Real Estate. Creativos e innovadores, próximamente pondrán en marcha su primer proyecto de CASAS QUE CUIDAN DE TI diseñado como un coliving, propiedad piloto donde irán probando medidas innovadoras de bienestar con su equipo de I+D+I. Creen que el futuro es social, multigeneracional, sostenible y well.

Como proyecto de responsabilidad social corporativa apoyan el arte impulsando proyectos de artistas emergentes alineados con valores que mejoran la sociedad, a través de la plataforma ART U READY de la que son cofundadores. Sus líneas de negocio son compra venta de propiedades singulares, rentabilizan algunas especiales de su portfolio inmobiliario con eventos y rodajes, y son creadores de una colección de casas de autor vacacionales. Con CASAS QUE CUIDAN DE TI abren una nueva línea de diseño y rehabilitación de casas concienciadas con la salud y la sostenibilidad.

Así fue nuestra presentación en la 6ª edición del Festival Open House Madrid

DESCARGAR DOSSIER PRENSA

 

INVERNADERO THE SIBARIST

San Lorenzo, 11. Patio.

28004 Madrid

 

MARKETING Y COMUNICACIÓN

Silvia Hengstenberg

Silvia.hengstenberg@thesibarist.com

+34 685 14 73 12

 

PROJECT MANAGER CASAS QUE CUIDAN DE TI

Elena Pastor

elena.pastor@casasquecuidandeti.com 

www.casasquecuidandeti.com  

+34 607 68 21 17

 

CONTACTO
www.thesibarist.com info@thesibarist.com