El sábado 30 de septiembre, y por tercer año consecutivo participamos en el Festival de Arquitectura de Madrid Open House con nuestro espacio El Invernadero, el cual se abrió al público con una muestra de fotografía de dos casas de arquitectura de autor que están en venta.


LA CASA DEL ACANTILADO
. Presentamos esta nueva propiedad, del arquitecto Jaime Bartolomé. Fotografías de Jesús Granada. Estudio de arquitectura Gil Bartolomé. La propiedad está ubicada en Salobreña, Granada.

El regreso de la artesanía a la arquitectura.
“Una casa para disfrutar de la vida frente al mar. Un proyecto para explorar los límites entre integración paisajística y expresividad. También para demostrar que el diseño y la innovación técnica pueden lograr edificios extraordinarios con presupuestos moderados”. Jaime Bartolomé

“Una experiencia extraña y fascinante, trabajar casi exclusivamente con la cámara en el aire y sobre el mar”. Jesús Granada.

“Una casa en la que siempre es verano”. Propietario.

Fotógrafo: Jesús Granada.

THE RADIANT ROOM, del arquitecto Javier García-Germán. Fotografías de Miguel de Guzmán. Estudio TAAS. Tótem arquitectos asociados. La propiedad está ubicada en San Lorenzo de El Escorial.

Hacia una arquitectura más responsable, aliada con la naturaleza.
“El proyecto explora entre lo humano y lo no humano, entre el bosque y sus habitantes, oportunidades para desarrollar una arquitectura más íntegra y a la vez más intensa”.Javier García-Germán

«Una arquitectura que saca el máximo partido del entorno natural en el que se ubica a la vez que se integra a través de la volumetría y de los materiales contemporáneos». Miguel de Guzmán.

«Para mí la casa supuso una vía de escape de la contaminación y el caos de Madrid. Llegar allí en sólo media hora ha sido para nosotros un descanso total, como entrar en un oasis de paz y naturaleza». Propietaria.

 

Fotógrafo: Miguel de Guzmán.

Agradecimientos
Contamos para la exposición con algunas piezas de la colección privada de Schneider Colao Designentre ellas una mesa de dibujo de Rietveld/Kramer para Ahrend de Cirkel, Holanda 1960. Premio Signe d´Or´ 1963.

También hubo piezas de iluminación por cortesía de Palo Lamp.

Ambas propiedades se han unido a nuestro portfolio de venta.

 

 

Fotografía de la exposición: Pedro de Agustín.

CONTACTO
www.thesibarist.com info@thesibarist.com