¿eres the Sibarist?

DEL ARTE AL OBJETO Y DEL OBJETO AL ARTE  POR ELIURPI

ART U READY 2022

¿Dónde se encuentran las fronteras del arte? ¿Acaso existen? Eliurpi siempre ha preferido pensar que no. De hecho, a este dúo artístico siempre le atrajo la idea de que sus mundialmente admirados sombreros no estuvieran guardados en un armario, sino que fueran comprados con la intención de hacer de ellos una pieza artística.

Una creencia que en el fondo fue el germen de su exposición Del arte al objeto y del objeto al arte que tuvo lugar el pasado febrero, y que fue comisariada por Art U Ready, la plataforma de The Sibarist ideada para dar visibilidad a artistas emergentes. 

A este dúo artístico siempre le gustó la idea de que sus mundialmente admirados sombreros no estuvieran guardados en un armario, sino que fueran comprados con la intención de hacer de ellos una pieza artística. 

“Empezamos con Eliurpi hace más de diez años. Nosotros no lo entendemos sólo como moda, aúna también el arte y la escultura. Ese es el concepto”. Así lo resumía Elisabet Urpí, mitad creativa del proyecto junto a Nacho Umpiérrez, que a su lado apuntillaba: “Estético, útil y artístico”. Una firma de clara vocación enfocada a la sombrerería que desde 2010 lleva creando accesorios de inspiración artística y escultórica que ya ocupan los escaparates más exclusivos y llenan editoriales de las revistas de moda más influyentes. 

¿Dónde se encuentran las fronteras del arte? ¿Acaso existen? A Eliurpi siempre le ha gustado pensar que no.

Las obras de Eliupi logran diluir las fronteras artísticas, alejándose de las etiquetas para iluminar al público con su singularidad. De ahí que la autenticidad de su trabajo nos llamara tanto la atención. Así como su sutileza a la hora de mezclar formas arquitectónicas que beben de la escuela de la Bauhaus y que al final termina por convertirse en una oda a la tierra y a la naturaleza debido al uso de materiales.

Para ellos su obra favorita es el Sombrero escultórico de casi dos metros porque reúne todos los elementos que pretendían transmitir. “Al final es una escultura pero también es un objeto que puede ser útil. De ahí, el título: Del objeto al arte y del arte al objeto”.

Dejamos aquí un video para recordar esta maravillosa exposición de la que fue un honor ser partícipes.

Agradecimientos:

Edición y montaje del video por Pepa Astolfi.

Catering por Bechic.

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com