¿eres the Sibarist?

Un cierto acercamiento al paisaje y a su representación en la pintura contemporánea, cómo se construye, se reproduce y finalmente nos llega. El paisaje como objeto. La tierra se convierte entonces en un entorno cerrado, acondicionado para proteger el ecosistema de las inclemencias para nuestro bienestar, en una réplica exacta de lo que es un invernadero.

El hombre busca explorar la lejanía, acercarse al infinito. Encontrar un punto fijo en un espacio abrumador que lo aleja del centro de la cosas… algunas teorías explican que ampliando una parte de algo, nos encontramos de nuevo con ese algo entero. Borges lo llamó laberinto. Es otro nombre del infinito.

Esta exposición es fruto de la colaboración con Blueproject Foundation; una fundación de arte contemporáneo sin ánimo de lucro afincada en Barcelona que con sus diferentes programas dan a conocer por un lado el trabajo de artistas emergentes y también desarrollan ambiciosos proyectos personales de grandes nombres del arte contemporáneo.

La propuesta se inauguró el pasado sábado 19 de junio en nuestro Invernadero, en el patio interior, vecino a las galerías Elba Benítez y Heinrich Ehrhardt. Una exposición comisariada por Renato Della Poeta, director de la Blueproject Foundation, y que cuenta con la participación y colaboración de Aurélien Le Genissel, crítico y comisario independiente.

Fotografías: Rebeca Patillas Sobrino

La instalación se podrá ver hasta 11 de julio, coincidiendo con la celebración de ARCO 2021, ¡te esperamos!

De martes a viernes de 11 a 14h y de 16:30 a 19:30h
Sábados de 11 a 14h y de 16 a 19h

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com