Crisálida es el resultado de un diálogo entre la artista Carla Cascales, un invernadero de mitad del s.XIX, unas plantas en forma de telas naturales y el equipo de arte y diseño de The Sibarist.

Crisálida es una instalación de arte efímera creada por Carla Cascales para el invernadero de The Sibarist. La intervención consiste en vaciar por completo durante 24 horas el espacio para convertirlo en un lienzo de gran formato. Las únicas plantas existentes son la esencia de nuez y de aguacate con las que han sido teñidas las telas de seda que conforman esta obra de 4 x 3,65 metros. Las dos columnas de hierro originales actúan como las maderas de un bastidor que sostienen y mantienen en tensión la tela.

La instalación nos recuerda la importancia de apreciar la belleza y fugacidad del instante presente, que gracias a los reflejos solares que inciden sobre la tela, se dibujan pinceladas efímeras en constante cambio y movimiento.

 

Las sillas son un diseño sueco de los años 50, firmadas por Carl-Axel Acking para Akerblom Stolen. Colección privada de The Sibarist.

Han participado en esta producción: Carla Cascales,  Atelier Aletheia con sus delicadas sedas teñidas con elementos naturales y el equipo de The Sibarist: Rebeca Patillas (fotógrafa), Natalia Saavedra (pasante del IED Escenografía), Naiara Rabanal (amiga que nos ha dado soporte en el montaje) y Silvia Hengstenberg (Socia Fundadora).

 

CARLA CASCALES

Carla Cascales Alimbau es una artista y diseñadora independiente que vive y trabaja en Barcelona. Su trabajo se basa en encontrar la belleza en la imperfección y la profundidad en lo terrenal, en la reverencia de la autenticidad por encima de todo.

Combina sus obras de arte personales para exposiciones e instalaciones de arte con piezas encargadas para espacios arquitectónicos, proyectos de diseño de interiores y marcas seleccionadas.

Más información

CONTACTO
www.thesibarist.com info@thesibarist.com