¿eres the Sibarist?

Coloquio: El arte de vivir

Cuando el filósofo Javier Gomá piensa en artesanía lo primero que se le viene a la mente es su utilidad. «Gracias a ella tenemos un vaso para beber agua, un objeto que si reducimos a este estricto sentido, nos ayuda a vivir», dice el también director de la Fundación Juan March.

«Pero hay un momento que no solo se trata de sobrevivir, si no de vivir una vida humana digna de ser vivida. En ese caso apreciamos la artesanía, que no solo tiene una función, si no que en sí misma produce una belleza, una perfección, un placer, una amistad que tienen más que ver con los valores de dignidad. Me gusta pensar en la artesanía como algo que satisface estos dos valores».

Todo aquello que se hace a mano tienen un peso en nuestra existencia. No obstante, no existe una sola respuesta ante el sentido de este significado. El pasado 15 de marzo se celebró un coloquio en nuestro Invernadero The Sibarist con la intención de conversar acerca de estos conceptos.

El filósofo, escritor y ensayista Javier Gomá, participó junto a Chema Terol, Antropólogo y CEO de Mazda, Álvaro Catalán de Ocón, diseñador de producto y miembro de SACo, cuya propuesta personal es la alianza netamente contemporánea del diseño con la artesanía , y fue coordinada por Elena Goded Rambaud, presidenta de SACo y fundadora de Ábbatte.

El coloquio se celebró con motivo de la exposición La casa del futuro. Un proyecto que The Sibarist ha orquestado de la mano de Mazda y SACo, para conocer el camino que lleva al arte de una selección de talentos de la artesanía. La muestra forma parte de la quinta edición del Madrid Design Festival, y ha sido desarrollada por la diseñadora e interiorista Lorna de Santos. 

Dejamos aquí esta interesantísima charla para que la disfrutéis tanto como nosotros.

 

 

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com