¿eres the Sibarist?

 

Del 8 al 14 de septiembre dos grandes artistas internacionales exponen su obra creando un espacio inmersivo donde dialogan diferentes formas artísticas. “Orillero” es parte del ciclo de exposiciones “Desdibujar Fronteras en el arte” que este año propone Art U Ready y que alude a esa ruptura con la línea que categoriza y encasilla a los artistas.

En esta ocasión, Dagoberto Rodríguez profundiza en el campo del diseño, un ámbito nuevo para él. Presentará sus piezas únicas de mobiliario, creando un diálogo entre ellas y el arte de Nuria Mora, con la que creará un universo cromático, donde nada es lo que parece: los objetos se convierten en arte, y las obras de arte se convierten en objetos.

Dibujos y pinturas de formas geométricas y colores vivos, muebles y objetos modernos con toques propios caribeños: una instalación potente y acogedora. Obras con vida y volumen, cargadas de significado y con una intención que contar.

Dagoberto Rodríguez, artista cubano, fue cofundador en la Habana de Los Carpinteros, un colectivo de arte contemporáneo reconocido en la época de los 90. Desde entonces, su obra no ha parado de crecer, ilesa por la separación del colectivo 20 años después. El Carpintero ha sabido reinventarse y trabajar las diferentes técnicas: arquitectura, diseño y escultura, con las que trata temas sociales y artísticos con un toque de ironía. Sus obras han sido expuestas en museos e instituciones culturales de todo el mundo.

Nuria Mora es una de las artistas más reconocidas de la escena madrileña, pionera del arte urbano español. Desde sus inicios en los 90, pintando las calles con murales que rompían con lo que se entendía por grafiti: combinando formas geométricas y orgánicas, hasta exponer sus murales en el Tate Modern de Londres, Japón o Alemania. En los últimos años se ha centrado en su obra plástica, creando esculturas, instalaciones o joyas, colaborando con nombres como Grassy, Loewe o Ikea.
“Orillero” presentado por Art U Ready, la plataforma creada para dar visibilidad a artistas con una mirada transversal y periférica, alineados con valores que mejoran la sociedad. Se definen como una célula de ideas en constante evolución que fusionan arquitectura, arte, diseño, tecnología, formación y conciencia.

Como organizador y principal patrocinador, desde The Sibarist impulsamos esta propuesta. Nuestro compromiso es poner en valor la arquitectura contemporánea y las casas de autor, promoviendo un estilo de vida en el que arquitectura, diseño y arte convergen creando una experiencia única. Creemos en el arte como motor que mueve el mundo, la creatividad y los valores. De la mano de artistas, artesanos, arquitectos, diseñadores, juntos construyendo un planeta mejor.

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com