Por quinto año consecutivo y coincidiendo con nuestro quinto aniversario, volvemos a participar en el festival de arquitectura de Madrid, Madrid Open House.

Este año nuestra sede El Invernadero acogerá esta exposición de arquitectura de uno de los estudios más prolíficos del momento. Nos unimos al estudio CLK architects para reivindicar la singularidad y la innovación como características fundamentales en nuestros procesos de trabajo.

Del dibujo a la realidad nos muestra un año de trabajo de este joven estudio fundado por el arquitecto Joaquín Vaquero, mostrando algunos de sus proyectos realizados tanto a nivel nacional como internacional.

Un afán común para destacar arquitecturas y diseños icónicos en entornos singulares.

Del dibujo a la realidad

«Todo comienza con una necesidad basada en requerimientos y condicionantes. Dicha situación desata un impulso creador que debe mantener el equilibrio entre la racionalidad funcional y la pulsión artística. Esta combinación de fuerzas no siempre da como resultado la solución perfecta. Sin embargo, la emoción de ver un croquis hecho realidad, un gesto convertido en masa construida, una intuición transformada en obra de arte con razón de necesidad es un sueño que ha movido a los arquitectos desde tiempos inmemoriales». Joaquín Vaquero. Socio fundador CLK architects.

Este proyecto, Del dibujo a la realidad, desarrolla el concepto y la evolución del proceso creativo arquitectónico dentro de El Invernadero, un espacio ya habitual en el festival Madrid Open House y uno de los favoritos en los circuitos de eventos más singulares de la ciudad.

Como complemento de la exposición One Year of Work que se desarrollará durante el viernes 27 y sábado 28 de septiembre, el estudio realizará una instalación en el patio del edificio. Del dibujo a la realidad pretende complementar y explicar la complejidad y a veces la inmediatez con la que un sencillo croquis puede llegar a convertirse en una obra arquitectónica.

Visitas al estudio de CLK architects y Village Contemporary Community

Durante esta muestra se podrá visitar el coworking Village, que se suma a esta acción por primera vez abriendo sus puertas para enseñar los rincones de este antiguo palacio residencia de los marqueses de Villamagna  un espacio único adaptado a las nuevas necesidades contemporáneas conviertiéndose en un referente de empresas de comunicación y diseño. El sábado 28 de septiembre organizarán un showroom de moda sostenible de una de sus jóvenes coworkers con mayor proyección que presentará una de las últimas colecciones de su firma Ahug.

A su vez, durante estos dos días los visitantes podrán visitar el estudio CLK situado en la primera planta del palacio accediendo por el Village, espacio que fue antigua sede de la SGAE.

Dentro del festival Open House The Sibarist presenta, por primera vez de manera abierta al público, Casa de Blas, pieza escultórica canon del arquitecto Alberto Campo Baeza, que podrá visitarse el 28 de septiembre de 11 a 15h bajo inscripción en la página de Madrid Open House y que ahora busca nuevo propietario.

Participantes de Madrid Open House y horarios

Edificio San Lorenzo, 11. 28004. Madrid

El Invernadero. Acceso por el patio. Horario de visitas exposición:

Viernes 27 de septiembre de 11 a 14 h y de 15 a 21 h.

Sábado 28 de septiembre de 11 a 14 h y de 15 a 19 h.

CLK architects. Acceso por el Village. Horario de visitas estudio:

Viernes 27 de septiembre de 17 a 21 h. Exposición One Year of Work en el patio.

Sábado 28 de septiembre de 11 a 19 h.

Village Contemporary Community. Acceso desde la calle San Lorenzo. Horario de visitas:

Viernes 27 de septiembre de 11 a 14 h y de 15 a 19 h.

Sábado 28 de septiembre de 11 a 14 h y de 15 a 19 h.

CONTACTO
www.thesibarist.com info@thesibarist.com