¿eres the Sibarist?

Eliurpi, Del arte al objeto y del objeto al arte, del 21 al 26 de febrero de 2022

ART U READY REGRESA LA SEMANA DE ARCO CON EL PROPÓSITO DE DESDIBUJAR FRONTERAS

ART U READY regresa en la semana de ARCO con una nueva muestra, Del arte al objeto y del objeto al arte, un proyecto expositivo del dúo artístico Eliurpi.  Eliurpi es también su firma de moda, formada por Elisabet Urpí y Nacho Umpiérrez, bajo la que crean icónicas piezas consideradas como “arte útil” en forma de sombreros. En esta muestra proponen desdibujar las fronteras existentes entre el diseño y el arte explorando y profundizando en su faceta más artística. Su obra es una historia de belleza honesta.

Con esta exposición ART U READY reivindica el valor de la transversalidad artística. Arquitectura, diseño y arte se entremezclan incorporando la artesanía como vehículo que da voz a la expresión y creación artística.  

Nada es lo que parece, objetos que se convierten en arte y obras de arte que se convierten en objetos.  El espectador podrá experimentar la conexión y vínculos con cada una de las piezas, inspiradas en la arquitectura, las geometrías, el movimiento Bauhaus y que homenajean a la tierra, tanto por los materiales naturales utilizados como por los tonos cromáticos que nos acercan a la esencia de la naturaleza. Obras con vida, volumen y movimiento con una historia que contar. Un tributo a lo ancestral, a la artesanía y a la sinceridad de un trabajo consciente que promueve otra manera de hacer las cosas. Auténtica sostenibilidad alejada de modas, pura coherencia y convicción.

Esta será la primera exposición de Eliurpi, en la que podremos sumergirnos en su universo de formas, materiales y texturas compuesto por obras únicas creadas para la muestra, tanto pictóricas como escultóricas y objetos edición limitada para ART U READY.

Por otro lado ART U READY 2022 se centrará en «desdibujar fronteras», dando visibilidad a proyectos donde diversas disciplinas se entremezclan y apostando por la diversidad artística.

La exposición será en El Invernadero de la calle San Lorenzo, 11 de Madrid, sede de ART U READY.

Inauguración: 21 de febrero, de 19 a 22 h.

Horario visitas exposición del 22 al 26 de febrero: de 11 a 19 h.

Localización: El Invernadero The Sibarist. San Lorenzo, 11. Patio. Madrid.

Para la inauguración contaremos con partners de excepción como Bang & Olufsen, firma danesa con 95 años de tradición de emblemáticos e icónicos equipos audiovisuales. Líderes tanto por su calidad tecnológica y apuesta por la innovación, que logra el mejor sonido del mercado gracias a su investigación continua, como por su diseño atemporal con materiales nobles y artesanía.  Disfrutaremos de sus elegantes piezas patrimonio musical para acompañar a nuestra exposición con el mejor sonido.

SOBRE ELIURPI

Elisabet Urpí y Nacho Umpiérrez son un dúo artístico que trabajan y comparten una forma de vida, tanto profesional como personal.  Bajo el nombre Eliurpi presentan sus creaciones en forma de objetos, tocados y sombreros. Con una estética muy definida y coherente con sus valores crean piezas únicas que se acercan más al arte que al objeto en sí mismo, siempre versátil. Estos artistas multidisciplinares se nutren de la arquitectura, del arte contemporáneo y especialmente del movimiento Bauhaus. Ponen en valor el trabajo artesanal y abogan por los tejidos naturales para el diseño de sus prendas y objetos de edición limitada hechos a mano. Arte útil, moda lenta que encuentra en los sombreros una forma de expresión artística. Colores de la tierra y negros en busca del equilibrio y la elegancia, dando protagonismo siempre a sus formas rompedoras.  Ser fieles así mismos y apostar por las piezas más artísticas les ha servido para conquistar templos internacionales de diseño como Browns en Londres o los emblemáticos almacenes Harrods. Muy valorados internacionalmente venden especialmente en Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Eli es diseñadora y Nacho fotógrafo. Ambos se consideran autodidactas y se nutren mutuamente el uno del otro y de sus viajes. Catalana y uruguayo se inspiran también en las tradiciones, en el folclore y en la artesanía de cada lugar. Comenzaron hace diez años y viven y trabajan en Barcelona donde tienen su taller, espacio tan singular como sus piezas donde crean, venden y reciben. Ellos hacen cada pieza. Solo en producciones de edición limitada para tiendas delegan una parte del proceso a costureras de Barcelona pero el 90% lo hacen ellos con sus manos. En el confinamiento comenzaron a desarrollar una línea puramente artística en la que crearon piezas únicas e irrepetibles que fueron publicando en su perfil de Instagram.

Estas escultóricas obras comenzaron a ser adquiridas por coleccionistas internacionales de moda y de arte. Esto les ha abierto un nuevo paradigma y mirada hacia el futuro.

Cada vez más irán apostando por la creación de obras artísticas únicas. Además abrirán próximamente su primer punto de venta en Madrid, en el Corte Inglés de Serrano, en el mes de marzo. Artesanos, creativos y honestos como lo que transmite su marca.  Forman parte de la nueva generación de artistas del s. XXI donde no hay fronteras.

SOBRE THE SIBARIST

Inmobiliaria boutique de propiedades singulares que pone en valor la arquitectura contemporánea y especializada en casas de autor. Promueve un estilo de vida en el que arquitectura, diseño y arte convergen creando una experiencia única. Sus líneas de negocio son compra venta de propiedades singulares, rentabilizan algunas especiales de su portfolio inmobiliario con eventos y rodajes, y son creadores de una colección de casas de autor vacacionales.

El compromiso con el arte como motor de transformación

ART U READY

The Sibarist halla propiedades singulares para proyectos de vida o de trabajo únicos. La búsqueda de cada propiedad es a medida porque la filosofía de The Sibarist es la de una pequeña boutique

De su pasión y vinculación con el arte, surge en 2016 ART U READY. Enmarcado en el apartado de RSC, es una plataforma para dar visibilidad a artistas emergentes con una mirada transversal y periférica, alineados con valores que mejoran la sociedad. Sus proyectos para 2022 están enfocados en promover la transversalidad y desdibujar fronteras en el arte. Se definen como una célula de ideas en constante evolución que fusionan arquitectura, arte, diseño, tecnología, formación y conciencia.

Impulsa esta propuesta The Sibarist Property & Homes , como organizador y principal patrocinador.

EL INVERNADERO

Su origen se remonta a mediados del siglo XIX. Se cree que fue construido por un gran amante de la botánica, el marqués de Casa Jiménez. Situado en el patio de la que fuera su residencia, un señorial edificio de principios de dicho siglo, sus dos grandes castaños son testigos de su pasado. Convertido hoy en un espacio contemporáneo, El Invernadero conserva su estructura original de hierro, de color grisáceo y marcado aire francés. Es la sede de la inmobiliaria boutique The Sibarist en la cual también celebran eventos de firmas de prestigio y sus exposiciones de ART U READY. 

 

ART U READY & THE SIBARIST PROPERTY & HOMES · CONTACTO DE PRENSA

Silvia Hengstenberg

+34 685 14 73 12

silvia.hengstenberg@thesibarist.com

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com