Tez rinde tributo al natural paso del tiempo a través de nuestra piel, una alegoría a la vida como parte indivisible de nuestro planeta.

Art U Ready presenta en la semana de ARCO, Tez, un proyecto de la artista Carla Cascales Alimbau. Éste se engloba dentro de su ciclo de exposiciones donde se pone especial foco en el planeta, la conexión del ser humano con su entorno y su influencia sobre el mismo. La exposición será en su sede El Invernadero de la calle San Lorenzo, 11 de Madrid.

Esta exposición nos hace reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo, destacando lo perdurable frente a la esclavitud de las modas, ya que el producto más sostenible es aquel que está diseñado para durar más en el tiempo.

Con esta muestra, Cascales Alimbau explora por un lado ideas como el concepto erróneo de fugacidad de belleza, poniendo en valor la transformación que experimentamos a lo largo de la vida, entendiendo el deterioro y las imperfecciones como las vivencias que se reflejan en nuestra piel, las cuales nos hacen únicos. Por otro lado, esta propuesta reivindica que no debemos proteger la naturaleza como algo ajeno, sino que somos parte indivisible de nuestro entorno y, por lo tanto, cuidar de él es cuidar de nosotros. 

Para ello la artista propone una poética instalación concebida para este espacio que se mostrará por primera vez en el marco de ARCO. Un universo flotante creado a partir de lienzos de gran formato realizados con materiales únicamente naturales como el látex empleado, extraído a partir de resinas de árboles consiguiendo texturas que nos recuerdan a nuestra propia piel y nos invitan a reconectar con nuestra esencia. Incluye en su propuesta esculturas de cerámica realizadas en torno, cuyos colores están conseguidos a partir de pigmentos naturales de la tierra.

Carla Cascales Alimbau (1989, Barcelona)

Artista amante de la sencillez, el minimalismo y el brutalismo. Intenta llegar a la esencia de los materiales y las formas en todas sus obras. Su intención es encontrar el equilibrio y la belleza en la naturalidad de los propios materiales y en sus irregularidades.

Su trabajo consiste en la búsqueda constante de la esencia para llegar a la autenticidad, resaltando la belleza en la imperfección.

Esta artista se nutre del diseño y de la arquitectura, muy influenciada por la cultura japonesa.

Carla Cascales Alimbau es una artista emergente que en su prometedora trayectoria artística ya ha realizado exposiciones en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Londres, concretamente con la galería Tappan Gallery (2018) y en la nueva sede de We Collect (2019) en la capital británica. En España ha expuesto en la Fundació La Caixa (2018), en el Barcelona Design Museum (2018) y más recientemente en Matadero (2019).

 

Inauguración: 24 de febrero, de 19h a  22h.

Horario de exposición del 25 al 29 de febrero: de 11h a 19h.

Localización: El Invernadero. San Lorenzo, 11. 28004. Madrid.

Sobre EL INVERNADERO

Su origen se remonta a mediados del siglo XIX. Se cree que fue construido por un gran amante de la botánica, el marqués de Casa Jiménez. Situado en el patio de la que fuera su residencia, un señorial edificio de principios de dicho siglo, sus dos grandes castaños son testigos de su pasado. Convertido hoy en un espacio contemporáneo, El Invernadero conserva su estructura original de hierro, de color grisáceo y marcado aire francés. Es la sede de la inmobiliaria boutique The Sibarist, especializada en propiedades singulares.

Sobre ART U READY

Se trata de una plataforma para dar visibilidad a artistas con valores, cuyos objetivos son mejorar la sociedad. Sus proyectos para 2019-2020 están enfocados a hacer llamadas a la acción sobre temas de actualidad que nos ocupan. Se definen como una célula de ideas en constante evolución que fusionan arquitectura, arte, diseño, tecnología, formación y conciencia. Actúan como catalizadores de talento, plataforma para dar visibilidad a creadores con una mirada transversal y periférica alineando unos valores que mejoran la sociedad.

Coherentes con sus principios, destacan por su visión única y definida del arte, y por encontrar espacios únicos para cada evento y artista.

Sobre THE SIBARIST

The Sibarist Property & Homes es una inmobiliaria boutique de propiedades singulares que pone en valor la arquitectura contemporánea y están especializados en casas de autor. Introducen arte en todos los proyectos que diseñan y promueven proyectos artísticos con valores que mejoran la sociedad a través de la plataforma ART U READY de la que son cofundadores. Sus líneas de negocio son compra venta de propiedades singulares, búsqueda y gestión de localizaciones especiales para eventos y rodajes, y son creadores de una colección de casas de autor vacacionales.

Impulsa esta propuesta The Sibarist Property & Homes , como organizador y principal patrocinador.

ART U READY & THE SIBARIST PROPERTY & HOMES · CONTACTO DE PRENSA

Silvia Hengstenberg +34 685 14 73 12 · silvia.hengstenberg@thesibarist.com

CARLA CASCALES ALIMBAU ·  CONTACTO VENTA OBRA ·  ART U READY

Ana Crabiffosse  +34 640 171 736 · www.artuready.es · info@artuready.es

INVERNADERO THE SIBARIST · CONTACTO EL INVERNADERO

Tania Prada www.thesibarist.com · events@thesibarist.com

CONTACTO
www.thesibarist.com info@thesibarist.com