Nos complace mostraros a la exposición de LEONARDO. Probablemente sea el artista más joven de este país con apenas cinco años. Nos hizo mucha ilusión acoger esta exposición en nuestro invernadero y colaborar con la plataforma de difusión para artistas de la que somos fundadores, ART U READY. 

L E O N A R D O   P A I N T S     1 6  –  1 7  D E  N O V I E M B R E 

Plom Gallery, la galería de arte contemporáneo dedicada al público infantil presentó Leonardo Paints, una exposición de pinturas y dibujos que Leonardo Rodriguez- Pastrana Caldarola, un pequeño artista de 5 años recién cumplidos ha realizado durante el último año. Letras, números, países, planetas, aviones forman parte de esta colección que por primera vez estuvieron a la venta los días 16 y 17 de noviembre en el Invernadero, donde además de la exposición, realizamos un taller de pintura con el artista Jesús de Miguel, de la plataforma ART U READY. Una parte de los beneficios de la venta se destinarán a la ONG KUBUKA.

 

LEONARDO

Con 2 años y medio empezó a dibujar en los armarios de su casa y sus padres decidieron ponerle una gran pared de pizarra en su habitación, para que se expresara libremente. Después llegaron los lienzos, grandes los pinceles y los colores.

Leonardo juega a pintar y pinta jugando: comparte su afición con sus padres que le apoyan, le enseñan y le estimulan día a día. Con total libertad para expresarse, pinta en gran formato todo aquello que va aprendiendo en el colegio: letras, números, países…pero también sus héroes favoritos, animales, monstruos y grúas.

Su estilo, a pesar de no tener referentes nos recuerda al neoexpresionismo de Basquiat: uso y mezcla de diferentes materiales y técnicas y temáticas… todo puede mezclarse y convivir en una de sus pinturas. Leonardo tiene una cuenta de Instagram gestionada por su padre, en la que cada día hay más seguidores y gente interesada. Por ello, y por poder aportar su granito de arena a una causa benéfica han decidido mostrar y vender algunas de las piezas.

PLOM GALLERY

Plom Gallery es la primera galería de arte contemporáneo dirigida al público infantil. Expone y vende obras de artistas adultos escogidas especialmente para que estimulen la creatividad y la imaginación de los más pequeños. La galería está en Barcelona y está a punto de cumplir sus primeros 5 años de vida (igual que Leonardo). Martha Zimmermann es la fundadora y directora.

JESÚS DE MIGUEL

La obra de Jesús de Miguel propone un viaje a su particular universo. La expresividad de sus trazos y colores nos deja entrever siempre algo más allá de la impresión inicial, un mundo vibrante y luminoso que persuade y seduce al espectador. A través de su obra, en la que no teme abordar los grandes formatos, el artista bebé de dispares referencias dando vida a un lenguaje absolutamente personal.

En las actividades del sábado 17/11 Jesús planteó un workshop de arte enfocado a los más pequeños. Se pintó una obra de gran tamaño, extendida sobre el suelo, en la que los niños perdieron la referencia de forma y dibujo por su aproximación a la imagen sobredimensionada. La sorpresa llegó cuando, con la distancia, se dieroncuenta de que el resultado no es la composición que creían estar dibujando. Una experiencia que para ellos fue curiosa y divertida.

KUBUKA

KUBUKA significa despertar, dar un paso hacia delante, empezar a vivir. Nace del empuje de un grupo de jóvenes que decide emprender un proyecto social en Kenia y Zambia en 2013. Su misión es crear un desarrollo sostenible centrándonos en el emprendimiento y la educación como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren en el tiempo gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria.

Su trabajo ha consistido en identificar proyectos que pueda ser mantenidos en el tiempo y estén respaldados por personas o grupos locales. En España realizan charlas de concienciación y buscan colaboradores entre diferentes emprendedores. Quieren acercar el mundo de la cooperación a la sociedad a través de eventos y voluntariado.

El 20% de los beneficios que se recaudaron de la venta de los cuadros de Leonardo serán concretamente para Lisha Children’s Home, una casa de acogida que la organización tiene en Kenia para niños en situación de orfandad.

ART U READY

ART U READY es una plataforma de visibilidad para creadores con una mirada transversal y periférica. Un nodo que conecta creadores, coleccionistas y públicos inquietos con un objetivo: construir una línea de pensamiento entre diseño, arquitectura y arte. La plataforma abre espacios únicos habitualmente no accesibles al público en el centro de Madrid para presentar autores contemporáneos de diferentes disciplinas, mayoritariamente emergentes.

 

CONTACTO
www.thesibarist.com info@thesibarist.com