¿eres the Sibarist?

TC COLLECTION, ESENCIA MEDITERRÁNEA

“Esencia artesana, mediterráneo y un equipo humano”. Elisa Calatayud lo tiene claro cuando le preguntan sobre los pilares sobre los que se asienta y forma el alma de TC Collection. Y es que todo lo hecho a mano transmite una sensación única que evoca a lo esencial, a la vida pausada sin prisas y a la calidad que permite que las cosas duren.  Una magia que la firma lleva por bandera, y de la que son expertos, reconocidos desde el año 2013 con la denominación de Maestros Artesanos de la Comunidad Valenciana.

Fotografía de Rebeca Patillas Sobrino.

Su nueva colección fue presentada en nuestro Invernadero The Sibarist, que por un día quedó inundado por el olor del mediterráneo. El mar es clave para comprender los muebles de TC Collection y tiene una fuerte presencia. “El clima aquí en Mogente, donde tenemos nuestra base, es muy cálido durante casi todo el año, por lo que los colores están muy inspirados en los colores estivales, que alargamos durante todo el año debido a su luminosidad”, explica Elisa Calatayud de TC Collection.

“Esencia artesana, mediterráneo y un equipo humano”. Elisa Calatayud lo tiene claro cuando le preguntan sobre los pilares sobre los que se asienta y forma el alma de TC Collection.

Por eso la gama empleada es muy natural y fresca, abarcando la neutralidad hasta llegar a los tierra más suaves.  Son muebles que evocan recuerdos de la infancia, de la playa, que huelen a mar, a arena y a sal. En definitiva, a mediterráneo.

Fotografía de Rebeca Patillas Sobrino.

De hecho, los puros linos lavados y el algodón, son los tejidos básicos con los que suelen trabajar. Tejidos cuidadosamente seleccionados, de origen natural, y trabajados con mucho cuidado. Todo lo que se confecciona pasa por las manos de cada uno de los artesanos especializados en diferentes sectores. “Empezamos por cortar la tela, luego llega la tapicería, la concepción…Siempre nos gusta transmitir la esencia artesana, el mimo y la sensibilidad con la que trabajamos”.

El mar es clave para comprender los muebles de TC Collection y tiene una fuerte presencia. “El clima aquí en Mogente, donde tenemos nuestra base, es muy cálido durante casi todo el año, por lo que los colores están muy inspirados en los colores estivales, que alargamos durante todo el año debido a su luminosidad”, explica Elisa Calatayud de TC Collection.

Una filosofía muy marcada por un ritmo calmado, a fuego lento. Allí en la nave donde trabajan rodeados de naturaleza, nada se hace en cadena. “Por eso cada pieza es única porque nos detenemos en cómo está hecha la costura, cómo está hecho el repunte, cómo se ha cosido el interior o el exterior. Todo, todo, todo es muy pausado”, cuenta Elisa Calatayud. Una paz que queda impregnada en todos los detalles de los sofás, cabeceros, cojines decorativos, ropa de cama, banquetas y mantas, pero sobre en las personas que lo forman y que sacan el mejor trabajo en equipo.

 

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com