¿eres the Sibarist?
3 min de lectura

Especial mesas de Navidad

Transformar lo cotidiano en especial

Como cada Navidad queremos celebrar la vida con los que más queremos. Este año será aún más especial si cabe, ya que no nos faltan motivos y somos aún más conscientes del regalo que supone juntarnos con los nuestros.

En toda celebración siempre hay una mesa en torno a la que compartimos esos momentos tan especiales. En el ambiente todo cuenta, desde esa música de fondo alegre que tatareamos, la luz de unas velas, saborear un buen vino y si tenemos la suerte de tener una chimenea que caldee nuestros ánimos mejor que mejor.

En este artículo queremos trasladar que podemos convertir lo cotidiano en un acontecimiento especial. Solo hay que echarle un poco de imaginación. Hemos viajado a Cantabria a Casa de Mareas para preparar la Navidad creando una bonita mesa que os mostramos a continuación.

Os damos algunas recomendaciones:

El color transmite alegría y emociones por lo que elijamos esos colores que nos recuerdan que es Navidad y que estamos de celebración.

En nuestro caso hemos elegido el rojo, color navideño por excelencia y el verde, como homenaje al lugar donde nos encontramos. En este tipo de composición incorporamos otros como el dorado, ideal para celebrar acontecimientos especiales y otros tonos tostados con complementos como velas y adornos decorativos.

Manteles

Hemos transformado una antigua cortina de Laura Ashley en un alegre mantel de flores que le da un toque de lo más alegre. Reciclar telas que tengamos siempre es una buena opción. Además hemos añadido unos salvamanteles que teníamos de ratán los cuales hemos pintado de rojo para que combinen con todo lo demás.

Vajilla

Combinemos las vajillas que tenemos para darle color. Aunque nuestra vajilla sea una básica de diario si la combinamos con algunas piezas que le aporten color le damos un toque muy efectivo a nuestra mesa. En nuestro caso tenemos una básica color hueso de Ikea a la que añadimos algunas piezas de una antigua vajilla portuguesa en forma de hojas, muy de moda de nuevo sobre todo para las mesas de jardín en verano. La nuestra fue comprada hace años en Caldas de Raíña en Pinhal bordeirio. Los platos de pan son de Zara Home de esta temporada.

Servilletas

Lo ideal sería poner unas servilletas de tela pero otra opción es poner unas buenas de papel de un color que nos combine. En nuestro caso no teníamos de tela y hemos elegido unas de color rojo las cuales hemos enrollado para darle volumen a la mesa.

Cristalería

Hemos usado la básica que teníamos incorporando vaso de agua, copa de vino y copa de champagne. Si vamos a servir varios vinos lo ideal es añadir una copa por cada tipo de vino que degustaremos. Si tienes cristalería con color atrévete a ponerla que le puede dar personalidad a tu mesa.

Cubertería

Hemos usado una de diario pero usar alternativas que le aporten sofisticación o color a la mesa siempre aportan.

Complementos decorativos

Las velas, los candelabros y los adornos florales siempre suman y aportan ese aspecto cálido y acogedor que buscamos. Pueden ser plantas naturales, del campo, frutas… los nuestros son de Casa Nativa, ¡la creatividad al poder!

 

¿Qué os parece el resultado?

Fotografías: Rebeca Patillas Sobrino

Estilismo: Sylvia Girón.

Localización: Casa de Mareas. Escalante (Cantabria).

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com