¿eres the Sibarist?

Galería Canalejas: el nuevo edén del lujo en el centro de Madrid

Y entonces llegaron los claveles. Ocurrió en el antiguo Palacio de la Equitativa de Madrid. El edificio que fuera a principios de 1900 el corazón financiero de la capital albergando el Banco Español de Crédito fue cubierto de más de 80.000 claveles rojos. La razón de esta espectacular instalación artística fue la inauguración del nuevo icono internacional del lujo, la Galería Canalejas. El entorno de la madrileña plaza de Canalejas vuelve a bullir como antaño al hospedar en su interior un espacio exquisito que combina lujo, gastronomía, historia y cultura.

Foto cedida por Galería Canalejas. Fotógrafo Daniel Schäefer

El diseño y la producción del evento de bienvenida corrió a cuenta de Wozere. En él, los claveles caían a raudales desbordantes por la fachada, las columnas o la escalera. Se eligió esta flor madrileña por excelencia, que tanto recuerda a las festividades de la capital, con la intención de transmitir un acercamiento al lujo. En el interior, los trece restaurantes que forman el Food Hall de Galería Canalejas, ofrecieron su plato más emblemático en una única barra conjunta bajo campanas de plata. El resto de la velada fue aliñada con conciertos de piano y timbales, que terminaron por crear una experiencia inolvidable.

Foto cedida por Wozere.

El ambicioso proyecto, que se ubica en el céntrico edificio Canalejas (entre las calles Alcalá y Sevilla), empezó a resurgir en 2020 tras la apertura del lujoso hotel Four Seasons y de la boutique de Hermès. En esta nueva etapa dará cabida a unas cuarenta nuevas boutiques internacionales ofreciendo una exclusiva oferta de lujo, accesorios, y cosmética, alta joyería y relojería de las marcas más prestigiosas del mundo.

Foto cedida por Galería Canalejas. Fotógrafo Daniel Schäefer

Un acontecimiento icónico ya que se abrirá la primera boutique de la firma Aquazzura en España, uno de los reclamos más potentes de estos nuevos grandes almacenes de lujo, y la reapertura de la única tienda de Armani en la capital, tras ocho años cerrada. La lista de firmas emblemáticas que verán la luz a partir de esta primavera y de cara a septiembre es difícil de igualar: Louis Vuitton, Maison Valentino, Yves Saint Laurent, Dior, Zegna, Jimmy Choo, Omega o Rolex. En la planta principal se encuentra también  Beauty Gallery by Isolée, un gran stand abierto que permite descubrir las últimas tendencias en maquillaje y cosmética y que cuenta con una gran variedad de perfumes de autor.

Foto cedida por Galería Canalejas. Fotógrafo Daniel Schäefer

Nada más atravesar el umbral de este histórico edificio, uno ya se siente en el cielo. Allí disfrutamos de la riqueza del patrimonio histórico y de algunas de las más de 17.000 piezas ornamentales que han sido meticulosamente restauradas. Nuestra parte favorita es sin duda la majestuosa vidriera de estilo art déco original, encendida por primera vez en 1940, y que acapara todas las miradas en el atrio central de Galería Canalejas. El buzón histórico original fue firmado por el maestro Juan José García para el Banco Español de Crédito en 1920. Aunque nada tan impresionante como la imponente puerta de la caja acorazada, de 19 toneladas de peso, recuperada de la parte subterránea que escondían bajo los pies aquellos bancos.

Una acontecimiento icónico ya que se abrirá la primera boutique de la firma Aquazzura en España, uno de los reclamos más potentes de estos nuevos grandes almacenes de lujo, y la reapertura de la única tienda de Armani en la capital, tras ocho años cerrada.

Foto cedida por Galería Canalejas. Fotógrafo Daniel Schäefer

Toda una oda a la ciudad de Madrid y al patrimonio histórico de sus edificios. Descubrimos más sorpresas en el interior de la boutique de Hermès, que exhibe los inconfundibles mostradores de mármol verdes del edificio de la Equitativa. En el techo de la tienda de la firma italiana Zegna cuelga una excepcional lámpara de 1920, y las placas con las llaves de las cajas fuertes particulares de los clientes del Banco Español de Crédito, que hace más de un siglo hizo de La Equitativa su sede principal. Las paredes de la boutique de Cartier lucen un exquisito tapiz en el que se aprecia a la icónica pantera de la Maison paseando por el Real Jardín Botánico de Madrid, a modo de guiño a la gran tradición española por los tapices.

Foto cedida por Galería Canalejas. Fotógrafo Daniel Schäefer

Una parada indispensable de cualquier recorrido por la ciudad, debido a la exclusiva selección de marcas de Galería Canalejas, pero también por su indiscutible interés histórico, arquitectónico y por supuesto, gastronómico. Y es que el Food Hall de Galería Canalejas es el nuevo epicentro de la alta gastronomía de Madrid. Este espacio de 4.000 metros cuadrados ocupa una de las tres plantas del edificio, y cuenta con trece restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades, bares y tiendas gourmet. Un lugar donde disfrutar desde platos más prosaicos hasta conceptos creados específicamente para este lugar tan singular por reconocidos chefs como Julián Mármol o Rubén Arnanz.

Imagen cedida por Galería Canalejas.

Entre las propuestas de gastronomía española podrás degustar, por primera vez en un espacio, DBellota y los jamones ibéricos Cinco Jotas, o comprobar por qué los arroces de St. James son los más reconocidos de Madrid. O deleitarte con lo mejor de Galicia en la taberna de Garelos y endulzarte en El Goloso con repostería tradicional artesanal. Si lo que buscas es una experiencia internacional, en Salvaje quedarás cautivado por el lado más revolucionario de la gastronomía japonesa, y en Le Petit Dim Sum por sus aires innovadores sobre la cocina milenaria china. ¿Un viaje por Europa? Encontrarás el sabor de Italia en Davvero, con recetas tradicionales y pasta fresca, y en los gelatos de Amorino. Desde Francia, Daniel Sorlut trae las ostras elegidas por los mejores cocineros del mundo.

Foto cedida por Wozere.

Aunque sin duda el broche de oro para completar la experiencia de lujo que ofrece Galería Canalejas, son sus exclusivos servicios que sitúan las emociones en el centro. Entre sus estancias de colores neutros y tierra, y materiales de primera calidad conjugados con maestría, se ofrecen servicios dirigidos solamente a los clientes más especiales. Como por ejemplo, una sala VIP para realizar reuniones o recibir asistencia de los estilistas y personal shoppers. Todos estos servicios están destinados a ofrecer a los visitantes una vivencia inigualable, y darles la oportunidad de disfrutar de todo lo que presenta esta prestigiosa galería comercial, reunido en un proyecto que abarca las áreas de la arquitectura, el diseño y el interiorismo. Una labor llevada a cabo por Wozere en colaboración con BMice y RAL.

Imagen cedida por Wozere.

Una parada indispensable de cualquier recorrido por la ciudad, debido a la exclusiva selección de marcas de Galería Canalejas, pero también por su indiscutible interés histórico y arquitectónico. Tanto es así que algunos ya se atreven a llamarla la  nueva milla de oro de Madrid —respetando, en todo momento, la auténtica ubicada entre Serrano y Ortega y Gasset.

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com