Ruinart se sumergió en el mundo de las tapas sin renunciar a la sofisticación y la riqueza de la mejor gastronomía con el compromiso de tres grandes y reconocidos chefs: Ángel León, Eneko Atxa y Albert Adrià.

Este primer mercado gastronómico efímero diseñado por Mateo&Co, donde cada expresión culinaria fue una auténtica obra de arte, se celebró en nuestro Invernadero durante los días 18, 19 y 20 de octubre. Además, a modo de preview, el jueves 17 tuvo lugar un VIP afterwork en el que se contó con personalidades como Tamara Falcó, quien fue la madrina del Ruinart Rosé Market.
Acompañando las propuestas de los chefs, se instalaron un par de estaciones con ostras de Huîtres Amélie y  jamón ibérico de Joselito, que completaron la degustación.
Fotografía: Rebeca Patillas

La primera Maison de champagne de la historia

Desde su fundación en 1729, Ruinart ha asociado maestría y audacia para crear champagnes excepcionales, cuya pureza y gusto se basan en el dominio de la Chardonnay. Ruinart Rosé es el primer champagne rosado de la historia según aparece detallado en el libro de cuentas de la Maison, siendo la primera mención de su aparición en 1764. Sus delicadas notas de guayaba, granada, lichis y especias contribuyen a la singularidad de esta cuvée que invita a experimentar con los sabores más sorprendentes.

Creaciones que buscan respetar al máximo el entorno y el uso de productos de cercanía.

Ángel León, Eneko Atxa y Albert Adrià son los precursores de este concepto de nueva cocina respetuosa con el medio ambiente creando para Ruinart Rosé Market tres mini exquisiteces, diseñadas para maridar a la perfección con una de las joyas de la Maison Ruinart: Ruinart Rosé.
Fotografía: Egami Producciones
La idea era demostrar que es posible disfrutar de una cocina informal sin renunciar a la sofisticación y a la riqueza culinaria. De esta manera, el convite comienza con una tostada aderezada con paprika cubierta de cangrejo real gallego con mayonesa acevichada, elaborada por Adrià, alma del grupo El Barri —que incluye restaurantes como Enigma o Tickets entre otros— y reconocido con tres estrellas Michelin.
Apuesta por una gastronomía “Made in Spain” y busca dar protagonismo y apoyo a los productos locales, mostrando su compromiso con la sostenibilidad y la economía regional, asegurándose de la procedencia próxima y del proceso de tratamiento de estos productos.
Fotografía: Egami Producciones
A continuación Atxa presentó Limón Grass, un juego de palabras que hace referencia a la aromática hierba tailandesa. En este plato, usando como recipiente un limón de Bakio, la propuesta consiste en una cuajada de foie grass cubierta por una jalea de lemon grass; cada bocado presenta una conjunción de sabores que mezcla ácido, dulce, salado y amargo, ideal para combinar con el champán.
Dueño del restaurante Azurmendi y premiado con 5 estrellas Michelin, Eneko Atxa es conocido por su compromiso férreo con la agricultura local, así como con la sostenibilidad del producto usado.
Fotografía: Egami Producciones
Por último, el Perrito Marinero del Chef del Mar: se trata de una salchicha casera de lubina de estero y encurtidos colocados sobre un pan brioche imitando el estilo clásico del hot dog donde le acompañan unas chips espolvoreadas con plancton. La elección de producto, Lubina de Estero, está basada en la crianza natural de este pescado, destaca por ser una técnica con conciencia ecológica, basada en explotaciones integradas en espacios naturales protegidos que favorecen el sabor fresco del producto y el cuidado del medio ambiente.
Ángel León, dueño del restaurante Aponiente y premiado con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol, destaca por su innovación, arte, naturaleza y educación ambiental en la cocina. La sostenibilidad y el mejor producto para el medioambiente son características esenciales en todas sus creaciones.
Fotografía: Mamá Framboise
De postre, elaboraciones dulces de alta pastelería de la mano de Mamá Framboise: deliciosas tartaletas de frambuesa o limón.
Fotografías: Rebeca Patillas

Un exclusivo y exquisito afterwork

El jueves 17 a partir de las 20:30h disfrutamos de un afterwork muy especial en el que se pudo degustar tanto el atrevido champagne rosado, como las tapas diseñadas por los chefs Estrella Michelin, contando con la presencia del propio Albert Adrià, quien supervisó todo el trabajo en cocinas. Asimismo Tamara Falcó acudió a la destacada cita y fue entrevistada como embajadora del Ruinart Rosé Market. 
Fotografía: Egami Producciones
Fotografías: Egami Producciones
Fotografía: Egami Producciones

Muchísimas gracias de parte del equipo The Sibarist, en especial a Valentina, Claudia y Alejandro, ha sido un verdadero placer hospedar al Ruinart Rosé Market y trabajar con vuestro equipo.

¡Chin-chin!

CONTACTO
www.thesibarist.com info@thesibarist.com