¿eres the Sibarist?

No hace falta que te resistas. Una vez se entra al bar Manero, es imposible decir eso de: “Nos tomamos una tapita rápida y nos vamos”. Llevaba en nuestra lista desde hace tiempo, y al fin ha llegado de probar este concepto que aúna en su interior un bar boutique, una taberna renovada, una vermutería, un local castizo y un lugar donde tomar copas. ¿El veredicto? Todo lo que habíamos escuchado era cierto. 

Os lo advertimos, el que tiene fama de ser el bar más sofisticado de la capital, te conquista a primera vista. En primer lugar por su ubicación. Enclavado una de las zonas gastro de moda, en la calle Claudio Coello, cerca del parque de El Retiro en el barrio de Salamanca y a un paso de la Puerta de Alcalá. 

Fotografía de la web de Bar Manero.

Pero esto no acaba aquí. Cuando hablamos de Manero Madrid lo hacemos de un espacio muy difícil de catalogar, porque reúne varios conceptos, pero todos ellos tienen un solo sentido y aquí yace la clave de su esencia: disfrutar de una excelente gastronomía en un ambiente sofisticado, confortable y relajado, en un espacio único y singular. Un lugar donde se practica el tapeo, ese noble arte de toda la vida, pero con estilo. Y todo ello con un servicio muy cuidado el que cada cliente es único y accesible para todos los bolsillos.

Fotografía de la web de Bar Manero.

¿Se puede pedir más? Lo dudamos, pero el bar Manero sube la apuesta. Su cuidada decoración nos atrapa nada más entrar y nos transporta a los tiempos dorados de los cafés y restaurantes europeos. Mezcla a la perfección aspectos modernistas en la arquitectura y Art Nouveau en la barra, espina dorsal de cualquier establecimiento que porte el apelativo de bar.

No nos extraña enterarnos que detrás de Manero se encuentra el emprendedor Carlos Bosch, que lidera el grupo Gastro Portal, con el interiorista Lázaro Rosa-Violán a los mandos de la decoración. Comprobamos que sigue la estela del grupo, que cuenta con otros tres establecimientos (Manero Alicante, El Portal y El Singular), cuyo característico interiorismo llego a ser finalista en la categoría «Design & Experience» de la edición 2021 de los Horeca NewBusiness Models Awards.

Manero Madrid juega a varias partidas a la vez en sus diversos espacios. Comenzando por una gran barra junto a mesas altas con taburetes para una cerveza rápida o un picoteo informal, hasta una zona en el que los chefs ultiman platos fríos o se cortan embutidos y quesos, y a la que sigue un clandestino que sirve de comedor hasta que llega la noche y con ella los cócteles y las actuaciones musicales.

Fotografía de la web de Bar Manero.

Con respecto a la carta, no os dejéis engañar por los nombres tradicionales de sus platos, ya que todos contienen un giro de lo más chic. Prueba obligatoria: el bocata de calamares y la tira de chocolate. Son ideales para compartir su sublime ensaladilla rusa, croquetas caseras de jamón ibérico, tablas de quesos seleccionados, jamón ibérico cortado a cuchillo, mariscos de notable calidad.

Raciones estrella en cualquier casa española como albóndigas, tortilla, callos, canelones, cordero, carrillera, bacalao, conviven con los de otros países como tiraditos, tartares o tatakis. Mención especial merecen sus postre, cuya selección contiene deliciosas ​​torrijas, flanes de queso, milhojas y hasta el mítico helado de turrón de Jijona.

Fotografía de la web de Bar Manero.

Por si fuera poco, el bar Manero puede ser también tu tienda de ultramarinos gourmet de confianza. Podrás llevarte a casa desde vinos de toda España que elaboran exclusivamente para ellos marcas como Marqués de Riscal, Arzuaga o Pepe Raventós; champagne elaborado en Avizy por la bodega Sanger; hasta conservas gallegas de la mano del experto José Peña , o jamón ibérico de bellota de los mejores cerdos ibéricos de Alburquerque. Como decíamos, es imposible volver solo una vez.

 

Manero Madrid

C/ Claudio Coello 3

Web: www.barmanero.es

Precio medio: 29 euros.

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com