En este singular espacio, del cual una de sus mejores virtudes es que se halla escondido en pleno centro de Madrid, ya que no da a la calle, se ubica en el patio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en una impresionante edificación de formas cúbicas y jardín. Un lugar ideal para almorzar con tranquilidad y/o consultar los libros que allí en su biblioteca podemos encontrar, para disfrutar en la privilegiada terraza o en el salón principal.

Ahí encontramos la cocina, en pleno salón principal a la vista de los comensales, incluído el horno de leña donde se preparan las sabrosas pizzas, una de sus especialidades, y es que Bosco de Lobos ofrece un buen compendio de especialidades italianas con gran influencia del resto del Mediterráneo. Esto lo hace mediante un formato casual, urbano y con cocina siempre abierta.

Puedes consultar aquí su carta, pero te adelantamos que cuenta con una variada oferta en la que será difícil elegir solamente un par de platos, ya que versa desde pastas como la pappardelle con ragú de carne al vino tinto hasta a tapas como las croquetas de berenjena y parmigiano o las tortitas de maiz con sashimi de atún y mayonesa de chipotle, pasando por entrantes variados como la burrata con espinacas y almendras, así como apetitosas ensaladas, además de pescados y carnes como el tartar de atún y aguacate o el carpaccio de ternera con salsa Cipriani… ¡Y no olvidemos sus pizzas! De las cuales destacamos la negra de calabaza y queso de cabra.

Este restaurante forma parte de En compañía de lobos, un proyecto creado en 2013 por Tomás Tarruella, que engloba 9 restaurantes entre Barcelona, Madrid y Mallorca. Tarruella lleva más de 20 años creando restaurantes de diversa índole. Detrás de cada unos de sus locales hay un concepto distinto:

«El punto de partida, su inspiración y sus influencias culturales varían en cada caso, sin embargo siempre comparten una misma esencia: locales con personalidad, atento cuidado al diseño y a la gastronomía, calidad de los productos presentados en ambientes vanguardistas y a un precio justo».

Fotografías e información: Bosco de Lobos

Bosco de Lobos es más que un restaurante, es un emplazamiento relativamente escondido donde disfrutar con tranquilidad y a casi cualquier hora de buena cocina mientras nos rodeamos de naturaleza y nos dejamos envolver por el diseño y la arquitectura. También ideal para relajarse tomando una copa afterwork o darte un capricho con un brunch el fin de semana.

¿Qué más se le puede pedir a un establecimiento en el corazón de la ciudad?

Precio medio comida-cena de carta: 25-40 €

Dirección: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Calle de Hortaleza, 63. 28004, Madrid.

Teléfono: 915 24 94 64

Web Bosco de Lobos 

 

CONTACTO
www.thesibarist.com info@thesibarist.com