¿eres the Sibarist?

Casa Sr. Ito, la taberna japo – cañí que está revolucionando la escena culinaria de Madrid.

Qué tendrán las tabernas que tanto nos enamoran. Será su ambiente distendido que invita al atrevimiento, o que todo en ellas termina por volverse una celebración. Lo que está claro, es que jamás las habíamos visto combinadas con la tradición, sabores y técnicas de Japón, y, nuestro veredicto es, que casan de maravilla.

Fotografía cedida por Sr. Ito

Ya habíamos oído hablar de las proezas culinarias de Iban González y Sergio Monteverde, creadores del Grupo Sr. Ito, que forman parte de los restaurantes más recomendados en Madrid. Su última apertura tiene alma de taberna y revoluciona la escena culinaria de la capital con un atrevido, divertido y, por supuesto, suculento concepto que fusiona la cocina tradicional japonesa con la más castiza. Toda una osadía gastronómica que nos moríamos por probar. Te lo contamos aquí. 

Fotografía cedida por Sr. Ito

Esta novísima taberna japo-cañí se encuentra en Marqués de Riscal número 6, guarda una apuesta en torno a la originalidad y a la calidad. Tanto la estética como el ambiente y la propuesta culinaria, mantiene ese carácter canalla típico de las tabernas en las que no hay liturgia y sí mucha espontaneidad.

La carta es ideal para quienes disfrutan guiándose por su apetito. Vemos frituras, encurtidos y bocadillos, pero nos avisan de que todo contiene el particular sello de Sergio Monterde. Comenzamos por la gilda con vinagreta de anchoas, cebolleta encurtida en vinagre de Módena y algas; la singular (además de deliciosa) ensaladilla con ingredientes como centolla desmigada, kimchi flambeado y piparras acompañada de pan de gamba. Imprescindibles también la croqueta de jamón con papada ibérica y el japo taco, donde se refleja la impronta del restaurante.

Continuamos y nos dejamos conquistar por sus irresistibles baos. Recomendamos encarecidamente el de calamares con pan tipo donut y con un ligero aroma a vainilla, hierbabuena y chipotle, que nos cuentan que está inspirado, cómo no, en la tradición de Madrid. Después llegan las gyozas crujientes de rabo de toro mojadas en salmorejo asiático, de cocido, setas y también de marisco. Todo para chuparse los dedos. Y llega el plato estrella, el katsu sando con costillar de cerdo.

Fotografía cedida por Sr. Ito

En cuanto al maridaje, la oferta pasa por cervezas artesanas de origen japonés, siete tipos de sakes que van desde afrutados a secos, y destilados como whisky, ron y vodka y vermut, también elaborados en dicho país y que se pueden disfrutar solos o con otros ingredientes en forma de cóctel.

Respecto al interiorismo, en Casa Sr. Ito impera un estilo muy relajado que atrae a quienes les fascina comer en barra, la cual ha sido diseñada para albergar ocho comensales. Aunque también existe la posibilidad de sentarse en mesas altas. Nuestra mirada recae de forma inevitable en las piezas de cerámica creadas por el artista Carlos Villoslada. De fondo suena flamenco y bandas sonoras de películas míticas como Kill Bill. Sin duda, volveremos.

Fotografía cedida por Sr. Ito

 

Casa Sr. Ito

Marqués de Riscal, 6

914 91 15 29

 

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com