¿eres the Sibarist?

Un arroz con bogavante con las mejores vistas al mar.

Pudimos disfrutar de un día de sol a finales de octubre y decidimos reservar en El Pájaro Amarillo para darnos un homenaje en su estupenda terraza después de unos días de tour por Cantabria visitando propiedades. Un lugar que pasa casi desapercibido pero que esconde deliciosos arroces y pescados frescos de la zona para comer con vistas al mar y la playa.

El restaurante toma el nombre del Pájaro Amarillo como homenaje al avión que el 14 de junio de 1919 hizo un aterrizaje forzoso en la arena de la playa de Oyambre. La idea original de este vehículo era emular a El Espíritu de San Luís, avión pionero en cruzar el atlántico en 1927 y aterrizar con todos los honores en París, pero la historia fue muy distinta: llegaron a Oyambre sin una gota de gasolina y con un polizón a bordo. Este acontecimiento es recordado por los vecinos de la zona y a la izquierda del restaurante se erige un monolito que conmemora la hazaña.

Aroma a mar

La carta del establecimiento es extensa con platos para todos los gustos, desde sus famosos arroces y paellas a carnes a la parrilla, pasando por especialidades de la cocina como su Revuelto de mar y tierra, destacando los pescados y mariscos frescos. Sin olvidarnos de las clásicas ensaladas como la Mixta Detodalavida (sí, así se llama) o raciones que no pueden faltar como Chopitos o Croquetas caseras. Nosotras optamos por encargar un Arroz con bogavante que no nos decepcionó, al punto perfecto y lleno de sabor.

¡Dejad sitio para el postre (si podéis)! Porque un buen almuerzo siempre debe terminar con un punto dulce. La Tarta de queso puede parecer poco singular, pero ésta lleva un toque especial que os sorprenderá 😉

Recomendamos realizar reserva previa para los arroces.

Cerveza Made In Cantabria

En El Pájaro Amarillo podrás probar cervezas homónimas naturales, marca de Comillas. ¡Nos encantaron! Refrescantes y ligeras, ideales para tomar con las raciones de calamares—rabas—. Además, en el restaurante también cuentan con una larga carta de vinos para marinar carnnes, pescados y arroces.

Precio medio de carta: 30-35 €

Dirección: Playa de Oyambre, s/n

Teléfono: 942 74 16 86

Web: https://pajaroamarillo.com/

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com