¿eres the Sibarist?

FAYER, RESTAURANTE ISRAELÍ Y PARRILLA ARGENTINA

Gastro recomendación febrero 2021

Fayer, fuego.

UN LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN ISRAEL Y ARGENTINA

Dos culturas históricamente muy unidas se encuentran en una carta diferente, fresca, exótica y muy mediterránea a la que se suman los inconfundibles cortes de carne argentina a la parrilla. La propuesta liderada por el chef Mariano Muñoz, tanto en el local de Buenos Aires como en el de Madrid, habla de una fusión bien entendida y de dos cocinas que juntas, suman mucho más.

FOTOGRAFÍA: FAYER

SOFISTICADO, CONTEMPORÁNEO, ACOGEDOR Y SIEMPRE ALEGRE

En Fayer la experiencia arranca con un aperitivo, un bagel de Jerusalén hecho por ellos mismos y una salsa labneh con zaatar y aceite de oliva para mojar. Delicioso.

En la carta, pensada originariamente para compartir, encontramos en primer lugar los mezze, una selección de entrantes de Oriente Medio donde el hummus es una explosión de sabores, el falafel se sirve con labneh y tahina y donde encontramos un suculento babaganoush. En la parte de horno (tannur) no podían faltar las masas argentinas, donde destacan las empanadas criollas o el sándwich de pastrón.

¿Necesitas una opción más refrescante? Disfruta de su ceviche de corvina al estilo Eilat o la ensalada Fatoush.

LA PARRILLA

Pero si hay un plato icónico en Fayer que el camarero te recomendará, es el pastrón con hueso, un plato que tarda la friolera de 10 días en prepararse, con un costillar de novillo que macera con sal, azúcar y una mezcla de 13 especias, para más tarde ahumarlo durante 8 horas y cocinarlo a baja temperatura durante 24 horas. ¿Para acompañarlo? Recomendamos los puerros asados con muhamara o la colifor Fayer con tahuna de hierbas y salsa de tomate ahumado, pero también puedes completar el plato de carne con otras verduras a la brasa o con unas clásicas papas fritas.

En el apartado de parrilla, los cortes porteños del ojo de bife con chimichurri o la entraña con salsa criolla tampoco te decepcionarán. Si eres más de pescado, puedes escoger la pesca del día a la brasa.

Y SI DEJAS HUECO PARA EL POSTRE…

Podrás probar el tradicional baklava israelí, un original hummus de chocolate o terminar con el dulce argentino por excelencia, el panqueque con dulce de leche.

Además, nosotras nos dejamos aconsejar en materia de vinos y así pudimos probar un tinto de la conocida zona de Mendoza. Cuentan con una excelente oferta de generosos y espumosos, incluyendo referencias argentinas, gallegas, tinerfeñas… 

Precio medio comida de carta: 30-40 €

Dirección: Calle de Orfila, 7

Teléfono: 910 053 290

Email: reservas.mad@fayer.com

Web: https://fayer.com/fayer-madrid/

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com