¿eres the Sibarist?

LOS MIÉRCOLES, ARROZ EN EL CAFÉ COMERCIAL

Gastro recomendación diciembre 2020

arroz en el café comercial de madrid

Original y castizo.

UN ARROZ CON PRODUCTOS DE TEMPORADA DIFERENTE CADA MIÉRCOLES

Volvieron los miércoles de arroz de temporada al mítico Café Comercial y aún no los habíamos probado, así que este mes no dejamos pasar la oportunidad. Una opción para compartir que cambia de receta cada mes dependiendo de la estacionalidad del producto. Pepe Roch, chef y responsable de su carta, nos propuso en este navideño mes de diciembre un sabroso arroz con navajas y almejas.

Si ya había motivos para acercarse a disfrutar del restaurante del Café Comercial, esta propuesta que tiene lugar cada miércoles al mediodía invita a parar y sentarse a la mesa de este clásico de la capital.

arroz en el café comercial de madrid

CAFÉ COMERCIAL, UNA CARTA CLÁSICA Y FINA DONDE PRIMA LA CALIDAD

Siguiendo con su filosofía de cocina honesta y castiza, la carta de comidas del Café Comercial cuenta con embutidos, gildas, ostras y raciones como bravas con alioli de Madroño y mejillones tigre… y todos los clásicos irresistibles, de los cuales nosotros nos decantamos por unas cremosas croquetas hechas con leche del Guadarrama y matrimonio de sardina ahumada y encurtida sobre tomate raf.

Una carta de proximidad donde vas a encontrar una cocina 100% elaborada con productos de cercanía (carne de La Finca, leche del Guadarrama, productos de la Sierra … ). Podrás elegir entre platos de picoteo y otros más elaborados de carne y pescado como su canelón de rabo de toro con bechamel y portobello o sus taquitos de merluza de pincho a la romana con muselina de ajo frito.

¡Ojo! No nos olvidemos del toque dulce. No podíamos escoger solamente uno, así que optamos por dos postres absolutamente golosos: la tarta de queso, que fue pura explosión de sabor, y la tarta rota de chocolate atemperada, que sorprendía en boca tanto por su textura fundida en el centro como por el detalle salado de la cobertura.

postres del café comercial

MUCHO MÁS QUE UN RESTAURANTE

Para aquellos que prefieran un picoteo más informal a cualquier hora, sus mesas altas (ya que, de momento, no podemos disfrutar de la barra) son el lugar perfecto. Entre sus raciones, destacan los taquitos de merluza de pincho, tortilla española con diferentes acompañamientos o las ya míticas bravas con alioli y la ensaladilla clásica “El Comercial”. Elaboraciones indispensables de barra que se mantienen por su sabor casero y la calidad de su producto.

Déjate enamorar por sus desayunos y meriendas (con sus tradicionales chocolate con churros), por su terraza y su selección de combinados y cócteles… Además, todos los domingos puedes disfrutar en el Café Comercial de su genuino brunch, que por 28 euros cuenta con, además de lo esencial, con varias elaboraciones selectas de huevos de granja gallegos a elegir y un plato principal con originales propuestas como cheeseburger con cheddar y pan brioche.

decoración del café comercialFOTOGRAFÍA: CAFÉ COMERCIAL

Precio medio comida de carta: 30 €

Dirección: Glorieta de Bilbao, 7

Teléfono: 91 088 25 25

Email: info@cafecomercialmadrid.com

Web: www.cafecomercialmadrid.com

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com