¿eres the Sibarist?

Representa la búsqueda incesante de soluciones frente a obstáculos. La máxima del proyecto es dar suma importancia al producto: cercanía, temporada y calidad, comprometido con la sociedad y el medio ambiente.

Un diseño único de Lucas Muñoz en el antiguo Teatro Espronceda.

Una nueva mirada a la hostelería, que quiere que nos replanteemos nuestro modo de consumo. Un modelo de gastronomía más social, que involucra a productores y a consumidores en un escenario sostenible y con un fuerte compromiso social.

Local

El local de 1000 m2 de MO de Movimiento ha tenido otras vidas. Antes fue el Teatro Espronceda y después el estudio de grabación de la agencia EFE. Durante la obra de rehabilitación se han reutilizado el 70% de los materiales que había en el edificio.

Los escombros para hacer bancos en el restaurante, la madera del suelo del teatro para hacer las sillas. Muy innovador el sistema de climatización natural con tinajas agujereadas colgadas del techo sobre las que descansa un ventilador. Los fluorescentes eran los del aparcamiento. Las paredes solo llevan un revestimiento anti-incendios…. Y así cada uno de los elementos del local.

Un local con estética industrial, moderno y acogedor con una maravillosa terraza al fondo, en la que la vegetación y los naranjos -aún creciendo- tendrán también su función climática y de aminoramiento acústico. Como me contó Felipe Turell, todo se ha podido hacer, gracias a un equipo de especialistas, muy involucrados con el proyecto.

Social

La parte medio ambiental y sostenible impresiona, pero la social aún más. Buena parte de la plantilla, en la que hay más de 18 nacionalidades ha sido seleccionada en tres ONGs (Fundación Raíces, Fundación Tomillo y Norte Joven). Trabajadores que vienen de sectores en riesgo de exclusión social y que forman parte de la plantilla de 40 personas distribuidas en cocina y sala.

Producto

El modelo gastronómico está basado en el producto, siempre de pequeños productores a los que han ido localizando a lo largo de toda España y que están involucrados 100 % en el proyecto.

Algunos de estos productores son la quesería Granja Cantagrullas, granja orgánica Los Confites, ibéricos ecológicos de Juanes Ibéricos Salvajes, mozarella y burrata de Zucca y pollo de pastoreo de Granjea entre otros muchos.

En cada plato de la carta viene el nombre del productor.

Propuesta Gastronómica

Una carta corta, basada en vegetales y pizzasProductos de temporada y platos sencillos en los que prevalece el producto, todos de pequeños productores nacionales, menos el café producido en ecológico por mujeres caficultoras de Colombia.

Precio medio comida de carta: 20-25 €

Dirección: Calle de Espronceda, 34

Teléfono: +34 667 97 45 99

Web: https://restaurante.covermanager.com/mo-de-movimiento/

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com