¿eres the Sibarist?

Naked & Sated: Ni la comida sana y natural es aburrida, ni tiene que ser un sacrificio. Tampoco lo es comer de un modo consciente en relación al medio ambiente. Conceptos cada vez más intrínsecos en nuestra forma de entender la gastronomía (y la vida misma). A la hora de elegir un restaurante, cada vez estamos más pendientes de la trazabilidad de los productos y del proceso al que han sido sometidos antes de que nos los sirvan en el plato. Por eso los llamados restaurantes de KM 0 o de comida sana están al alza. Este mes probamos Naked & Sated, que se ha propuesto demostrar que es posible comer bien sin renunciar al sabor.

Su filosofía es sencilla: la vuelta a los orígenes. En su carta solo encontrarás alimentos reales, desnudos, frescos, de proximidad y de temporada para darle el mejor combustible a tu cuerpo y generar los menores residuos posibles. ¿Lo que no? Productos ultra procesados, con harinas o azúcares refinados. Detrás de este proyecto, ya con cuatro locales en Madrid, se encuentran los futbolistas Marcos Llorente (Atlético de Madrid) e Ibai Gómez (Athletic Club) junto con el empresario Marino Cid y el chef Roberto Bosquet. Juntos apuestan por una buena alimentación como aspecto esencial para tener una vida sana sabiendo que para cuidarse no es necesario renunciar comer platos ricos y apetitosos.

A la hora de elegir un restaurante, cada vez estamos más pendientes de la trazabilidad de los productos y del proceso al que han sido sometidos antes de que nos los sirvan en el plato. Por eso los llamados restaurantes de KM 0 o de comida sana están al alza.

Las paredes de cada espacio están decoradas con murales por un artista diferente, apostando por el talento y la cultura local según donde se ubique cada restaurante. En el situado junto al Paseo de la Castellana en la zona de plaza de Castilla, la decoración es obra de Takk Group, que ha elegido para ilustrar los muros al ilustrador Del Hambre, que ha elegido motivos que transmiten la filosofía saludable y sostenible del restaurante. En el espacio, minimalista y sencillo, predominan los colores beige, marrón y rojo; y hay mesas altas con taburetes y mesas bajas.

 

La carta de Naked & Sated es extensa y está dividida en diez apartados diferentes, donde elegir desde pizzas hasta galettes, pasando por tostadas, hamburguesas o ensaladas. A los mandos de la cocina se encuentra Bosquet y algunos de sus platos ya se han convertido en las estrellas de la carta como la ensalada de tataki, con atún a la plancha, quinoa, aguacate, garbanzos cocidos, tomate y pimiento de piquillo, o los huevos rotos saludables, que se hacen con huevos ecológicos a la plancha con las patatas y boniato al horno, y jamón ibérico.

Todos los ingredientes y posibles alérgenos están descritos en la carta para tranquilidad de las personas con otras alergias o intolerancias. 

Y para los que no perdonan los postres, estos también siguen la línea del restaurante y están elaborados sin azúcares añadidos. Existen nueve opciones para elegir entre las que se encuentran delicias como la tarta vegana de pudding chia y coco con fresas, las tortitas de calabaza, el healthy banoffee o el bowl de helado de mango, hierbabuena y cúrcuma.

Se trata de un lugar donde todo es apto para celiacos, por lo que las personas con intolerancia al gluten podrán disfrutar de la carta completa. Además, todos los ingredientes y posibles alérgenos están descritos en la carta para tranquilidad de las personas con otras alergias o intolerancias. 

Nosotros nos decidimos por las pizzas que se elaboran con masa de quinoa y que pueden ser vegetales, boloñesa, cinco quesos, pollo mechado o huevos rotos. No sabíamos con cuál quedarnos… por lo que al final probamos todas. Posiblemente tú tampoco lo tengas claro. 

Naked&Sated cuenta con tres restaurantes en Madrid capital:

    • Cerca de Plaza de Castilla, en la calle Estébanez Calderón, 3-5.
    • En la calle Serrano, 110 y 112.
    • En la céntrica zona de Preciados, en la calle Maestro Victoria, 5.
    • En la calle París, 1 de Pozuelo de Alarcón.

Precio de carta: 15-20 €

Web: http://nakedandsated.com

También podéis echar un ojo a su instagram.

hola :-)
Únete: info@thesibarist.com