Lamucca abrió el pasado julio su primera «Parrilla Orgánica» en la madrileña calle de Fuencarral. Una propuesta que ellos definían como: «radicalmente orgánica, de proximidad y comprometida con un estilo de vida flexiteriano», por lo que, por supuesto, no podíamos no probarlo.

Su cocina, que cuenta con una gran parrilla de carbón, está abierta todo el día, de lunes a domingo, desde temprano para los desayunos a partir de las 8:00 y hasta bien entrada la noche, las 02:00. Organik Parriya ofrece alternativas tanto veganas como carnívoras, siempre bajo la premisa de respetar al máximo la calidad de la materia de prima. Cuenta con una exclusiva oferta de alcoholes y vinos orgánicos y un Tap Bar con 16 grifos de cervezas. 

Puedes consultar aquí su carta, totalmente de producto ecológico, bio, orgánico y de proximidad. ¿Por qué? En este artículo de Lamucca nos lo cuentan.

«Seremos ecológicos, siempre que podamos y, cuando no podamos, seremos lógicos».

Fotografía: Lamucca

En la carta —flexigana— encontrarás verduras y hortalizas de proximidad y producción ecológica, cultivadas sin intervención química (es decir, sin pesticidas). Así como carne ecológica certificada y procede de granjas en las que los animales son criados al aire libre y pescados y mariscos frescos y procedentes de la pesca sostenible. No nos olvidemos de los postres y helados caseros y artesanos, que son elaborados con hierbas, semillas y especias naturales, sin colorantes ni azúcares refinados. En ninguno los platos se utilizan conservantes. En cuanto a la elaboración, se cocina a la parrilla de carbón vegetal de encina, logrando que los alimentos resulten más ligeros, con menos grasa.

Nosotras probamos unos sabrosísimos puerros a la parrilla con salsa de romesco y pistachos, unos frescos mejillones de roca en salsa thai —que solamente están disponibles en temporada— y un tierno pulpito acompañado con causa limeña (un plato típico de la cocina peruana cuyo ingrediente más característico es la papa amarilla) preparado a la brasa. El postre no podía faltar, nos dejamos aconsejar y probamos su cremosa cheesecake y un helado artesano de chocolate de TöTO. Más que satisfechas con la recomendación, sabores de siempre pero sorprendentes.

Nos costó mucho elegir ya que toda la carta era más que apetecible y además, después de lo satisfechas que quedamos con la comida, nos quedamos con muchas ganas de volver: sobre todo destacamos que nos quedaron pendientes por probar los tacos de tartar de atún rojo procedente de Balfegó, líder mundial en la captura sostenible, puesto que Lamucca presume de ser uno de los pocos restaurantes en Madrid que ofrecen auténtico atún rojo.

Fotografías e información: Lamucca

La parrilla es la vuelta al origen de una cocina que sabía realzar el sabor, una cocina en la que los alimentos no pierden nutrientes, ni se suman calorías a los platos, una cocina en este caso ubicada en un local con muy buen gusto al que te recomendamos ir sin prisa 😉

Y recuerda que en Lamucca no importa la hora, ¡sino las ganas de comer!

Precio menú poké, pizza o burger: 14 €

Precio medio comida-cena de carta: 20-30 €

Dirección: Calle de Fuencarral, 95 . 28004, Madrid.

Teléfono: 91 521 00 00 (ext. 6)

Web Lamucca Fuencarral

CONTACTO
www.thesibarist.com info@thesibarist.com