Nos acercamos a Pizzi & Dixie, segundo proyecto del chef Nacho Sánchez, que después de Botanique y tras una larga investigación decidió dar un giro y crear el primer restaurante italiano vegano de Madrid.

Su cocina está basada en la mejor materia prima vegetal. No utilizan ningún producto de origen animal.

Desde el comienzo su oferta gastronómica nos sorprende. Además de su carta italiana, Nacho ofrece otros platos que siguen en la línea de investigación de su antiguo Botanique:  gazpacho de sandía y si lo que te gustan son las hamburguesas, tienen en carta la Veggie Burger, elaborada a base de lentejas o la recién incorporada Beyond Burguer, hamburguesa vegetal que se caracteriza por su alto aporte en proteínas (20g, igual que un filete de carne) y por la ausencia de gluten y OGM. Está elaborada a partir de proteínas vegetales provenientes de guisantes y soja, de textura y sabor casi idénticos a la hamburguesa animal.

Platos diferentes a la vez que deliciosos.

Beyond burguer

Podemos encontrar deliciosos gnocchis de patata morada con salsa de calabaza, tagliatelle al curry amarillo y ajo negro, pastas sin gluten y aptas para celíacos con diferentes salsas (calabaza, curry, pesto, trufada o ragú de soja texturizada), risotto de setas,  hasta llegar a sus famosas pizzas pudiendo elegir entre diferentes masas: normal, sin gluten, integral, o de carbono activo…un tipo de fermentación que se ha puesto de moda en Italia en los últimos años que confiere a la masa un color negro y cuyo consumo se recomienda para regular el colesterol o como método antiagingentre otros. La masa integral sin refinar es de alto contenido en fibra y la sin gluten está elaborada a base de harinas de maíz y arroz.

Una de las cosas que más nos llamó la atención es cómo consigue la textura del queso. Se trata de un queso vegano elaborado a partir de grasas vegetales como el aceite de coco. De hecho, no solo está muy conseguido sino que destaca por su similar textura al queso tradicional. Otra ventaja es que se digiere más fácilmente.

Su salsa de tomate es otro de sus puntos fuertes que se elabora con la variedad Pelati en su punto óptimo de maduración; así su sabor es exquisito y equilibrado sin necesidad de ningún añadido ni azúcares.

Cuidamos mucho la selección del producto, la nata es ecológica de arroz, utilizamos pimientos Dolce lágrima muy jugosos y de sabor dulce, cebolla francesa confitada en crema balsámica, algas frescas como la lechuga de mar o la codium que sabe a percebe. Nuestra apuesta es el producto de temporada de alta calidad”. Nacho Sánchez

Espagueti arrabiata

Para finalizar también nos fijamos en sus postres. Las recomendaciones del chef son la tarta Ferrero Rocher, coulant de chocolate, pizza dulce hecha con pralinéde avellana, fruta y nata vegana o la tarta crudivegana Nutri Cake de frutos silvestres.

Tarta Ferrero Rocher

Y si te atreves con los cócteles, han creado una carta con mezclas tan originales como el Gin Sour Pesto (ginebra, sirope de albahaca y regaliz, jugo de limón y siropre de jengibre), el Mara Tai (mix de ron blanco y añejo con sirope de almendras y de frutos de la pasión, dry orange, lima y bitter afrodisíaco) o el Living Cocktail, la opción sin alcohol elaborada con kombucha fermentada con naranja y haba tonka, y jugo de fresa.

Para degustar ese momento cóctel y cambiar de ambiente te recomendamos pisar su «playa» de arena auténtica, ubicada en la planta baja del local.

Colores y sabores sorprendentes y una cocina de lo más saludable.

Su oferta gastronómica puede ser consultada en su web.

Precio menú: 11,50 €.

Precio medio carta: 15-25 €

Dirección: San Vicente Ferrer, 16. 28004. Madrid.

Web Pizzie Dixie

Contacto
www.thesibarist.com info@thesibarist.com